Tuesday, Nov. 21, 2017

PRIMERA JORNADA ECOLÓGICA 2017 EN LA COSTA DE PLAYA VENECIA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 16, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional en contacto con la naturaleza, desplegó el pasado 14 de enero, hacia la laguna de Masaya, su Brigada Ecológica Comandante Carlos Núñez Téllez, para continuar con la conservación y cuido del medio ambiente. Labor que se desarrolla desde hace cinco años en esta zona.

imgl0588-copiaLa primera Jornada Ecológica del 2017 se realizó con la participación de más de 40 brigadistas, quienes recolectaron la basura acumulada en la costa de la laguna y sus al rededores en el sector de Playa Venecia. La jornada estuvo dedicada al primer aniversario del fallecimiento del ingeniero Wilmer Carrillo Navarro, uno de los impulsores de esta iniciativa medioambiental.

imgl0841El Técnico de la Oficina de Gestión de Riesgo del Parlamento Pedro Pablo Huerta detalló que todos los desechos recolectados en el espejo de la laguna fueron trasladados al depósito de basura del Municipio de Masatepe, además un equipo de varones se dedicó a la limpieza y caceo de las plantas sembradas en noviembre pasado.

imgl0860-copiaÁngela María Carrillo, hija del ingeniero Wilmer destacó que este proyecto es muy importante porque se sensibiliza a la población a cuidar el medio ambiente y que dejen de botar basura en este sector.

 

Cuidemos los recursos naturales del país

imgl0701-copiaAndrés Ramírez del Sindicato de Trabajadores Germán Pomares Ordóñez de la Asamblea Nacional, manifestó que al limpiar la laguna, se aporta al cuido y conservación de la madre naturaleza, “nosotros tenemos que evitar al máximo, no tirar basura, buscar cómo limpiar las costas, las lagunas cuidarlas, no solo esta laguna de Masaya, sino que todas las lagunas de Nicaragua”, recomendó.

imgl0877-copiaLas labores de limpieza son indispensables e importantes para el medio ambiente y las comunidades de Masaya, consideró la brigadista María Mora Siles, quien además detalló que la costa de Venecia encontraba sucia en más de un 70%, de lo que se logró limpiar en un 50% estimó.

Alrededor de 80 mil plantas sembradas

imgl0711-copiaEn los cinco años de trabajo en pro de la conservación del medio ambiente en la zona de la laguna de Masaya, se han sembrado unas 80 mil plantas, de las cuales un 75% permanecen vivas, detalló el Técnico Pedro Pablo Huerta.

“Estamos en un bosque seco, el segundo bosque seco verde de América Latina, tengo entendido, muchos lo van a ver como un dilema pero es un bosque seco verde, creo que este es un privilegio de los nicaragüenses, por ende invito a las organizaciones a poner atención a este lugar para que no se pierda”, dijo.

La Asamblea Nacional realiza cada 15 días estás jornadas de limpieza en los alrededores de la Laguna de Masaya. Para este 2017 la Brigada Ecológica se proyecta la creación de un zoocriadero en este sector para rescatar garrobos e iguanas.

imgl0617-copia

imgl0624-copia

imgl0684-copia

imgl0910-copia

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización