Tuesday, Nov. 21, 2017

INSTALADOS PRIMEROS CINCO GRUPOS PARLAMENTARIOS DE AMISTAD

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 24, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional llevo a cabo, este 24 de febrero, la instalación de cinco de los 36 Grupos Parlamentarios de Amistad (GPA) para el periodo 2017 -2022, según Resolución de Junta Directiva 05-2017.

Las repúblicas de Argentina, El Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Canadá y Costa Rica son los Grupos Parlamentarios de Amistad que se instalaron este viernes y con los que el Legislativo nicaragüense estrechará los lazos de amistad, solidaridad, asistencia técnica, conocimiento e intercambio sobre temas de interés común.

GPA NICARAGUA – ARGENTINA

“Es de mucha importancia que los GPA con los diferentes países existan, porque son los canales adecuados que facilitan las relaciones políticas y económicas entre el parlamento nicaragüense con instituciones homólogas”, aseguró el diputado Enrique Aldana Burgos, electo presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Argentina.

Las diputadas Rosa Argentina Navarro y Patricia Sánchez se desempeñarán, en el cargo de vicepresidenta y secretaria, respectivamente. Igualmente, conforman el GPA Nicaragua- Argentina, las y los legisladores; Melva del Socorro Sánchez, Mirta Mercedes Carrión, Milciades Martínez, Wálmaro Gutiérrez, Alfredo Cesar Aguirre y Pedro Haslam.

GPA NICARAGUA – ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua  y El Estado Plurinacional de Bolivia estará integrado por seis legisladores. La junta directiva del órgano parlamentario estará representada por la diputada Digna Lidia Betanco, el parlamentario Enrique Aldana Burgos, fungirá como vicepresidente. La función de secretaria la desempeñará la parlamentaria María Haydee Osuna.

También, integran el órgano parlamentario la diputada María Jilma Rosales y los parlamentarios Juan Ramón Meza y Maximino Rodríguez Martínez.

GPA NICARAGUA – REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

En su primera sesión de trabajo el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – República Federativa del Brasil eligió a los diputados Douglas Alemán y Pedro Joaquín Tremino como presidente y vicepresidente.  La diputada Maryinis se desempeñará como secretaria del órgano parlamentario.

Las y los diputados Florence Levy, Maryinis Vallejoz, Guillermo Arce, Rubén Gómez, Melvin Agurcia Perrott y Efrén González Briones forman parte del Grupo Parlamentario de Amistad.

GPA NICARAGUA – CANADÁ

Igualmente quedó integrado el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Canadá. El legislador Jimmy Harold Blando fue electo presidente, mientras la parlamentaria Adilia del Pilar Salinas fungirá como vicepresidenta. La secretaría del órgano parlamentario estará a cargo de la diputada Gloria del Rosario Montenegro.

También integran el GPA Nicaragua – Canadá los diputados; Miguel Rosales Ortega, Juan Ramón Obregón, Osorno Salomón Coleman, Félix Andrés Sandoval  y la parlamentaria Florence Ivette Levy.

GPA NICARAGUA – COSTA RICA

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua y el país vecino del sur será dirigido por el diputado Jacinto Suárez. La vicepresidencia será asumida por la diputada María Auxiliadora Martínez. Mientas, el parlamentario Luis Coronel Cuadra se desempeñará como secretario.

Los diputados Justo Armando Peña, José Santos López y Milciades Adrián Martínez forman parte del GPA Nicaragua- Costa Rica.

La instalación de los Grupos Parlamentarios con Asia, Europa, Parte de América, África y Oceanía, 2017-2022, continuará del 2 al 10 de marzo próximo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización