Saturday, Dec. 10, 2016

SUPERINTENDENTE DE BANCOS RINDE INFORME ANTE PARLAMENTO

Por:

|

mayo 31, 2012

|

Publicado en:

Con el propósito de informar sobre la gestión de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) en el 2011 a la Asamblea Nacional, este 29 de mayo compareció ante el plenario Víctor Urcuyo, Superintendente de Bancos.

Uno de los alcances de la superintendencia en el 2011, destacado por su titular fue la aprobación de 19 normas y reformó 9 existentes que regulan al sector financiero. También mencionó la participación de esta institución en el proceso de consulta a la Ley de Promoción y Regulación de Microfinanzas en Nicaragua, aprobada por la Asamblea Nacional en junio del 2011.

Por otro lado, destacó que en este año la SIBOIF inició la aplicación de un nuevo enfoque, la supervisión basada en riesgos.

Durante su comparecencia, Víctor Urcuyo mencionó el apoyo de la superintendencia de bancos en la prevención del lavado de dinero, a solicitud de las instituciones competentes, tales como: la policía nacional, procuraduría general de la república, ministerio público, judiciales y ministerio de relaciones exteriores.

Por su parte diputados de la bancada democrática nicaragüense consultaron al titular de la SIBOIF sobre la iniciativa de Ley Creadora de la Unidad de Análisis Financiero, la cual fue consultada y dictaminada por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

La aplicación de la Norma para las Operaciones de Tarjetas de Crédito, emitida por el Consejo Directivo de este ente regulador y vigente desde agosto del 2010, fue otro de los temas dilucidados por el superintendente a los parlamentarios.

La Constitución Política de la República de Nicaragua, en su artículo 138 designa a la asamblea nacional la atribución de recibir anualmente los informes del Presidente del Consejo Superior de la Contraloría General de la República o del que el consejo designe;  del Procurador para la defensa de los derechos humanos; del Fiscal General de la República; del Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras y del Presidente del Banco Central.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Oyenk
    junio 16, 2012 at 12:37 am

    Gostariamos de convidar o Superintendente Edival Passos a Visitar em breve o Municipio de Marcionilio Souza para Falar da Importancia da Lei Geral no dnnievolvemesto economico do Municipio,como tambem a formalizae7e3o dos micro empreendedores.

  2. rmmqlrro
    junio 16, 2012 at 2:17 pm
  3. dkjtfugsggj
    junio 16, 2012 at 7:58 pm

    LWh4gY , [url=http://njrevpauksfj.com/]njrevpauksfj[/url], [link=http://tpjnkrskiitc.com/]tpjnkrskiitc[/link], http://wgbjysgwuwdh.com/

  4. bccskholazp
    junio 18, 2012 at 7:53 am
  5. aupmrxcybh
    junio 18, 2012 at 1:37 pm

    tAtKlj , [url=http://kbqhqzvaacer.com/]kbqhqzvaacer[/url], [link=http://izxrmgjbcruk.com/]izxrmgjbcruk[/link], http://oycrfykdhodi.com/

  6. Carol Georgis
    julio 5, 2012 at 9:23 am

    I simply want to say I am just all new to weblog and certainly savored you're blog. Likely I’m planning to bookmark your blog . You actually have terrific article content. Kudos for sharing your web page.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización