Tuesday, Mar. 28, 2017

PRESIDENTE DE ASAMBLEA NACIONAL RECIBE VISITA DE REPRESENTANTE DE UNICEF

Por:

|

marzo 17, 2017

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional Doctor Gustavo Porras recibió la visita de cortesía, este 17 de marzo, del  representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) en Nicaragua, Iván Yerovi.

El funcionario de UNICEF al término del encuentro con la autoridad superior del legislativo explicó que  conversaron,  entre otros aspectos , sobre  el ciberbulling, flagelo que afecta a la niñez y la importancia de legislar en este aspecto.

Nicaragua sobresale en reducción de mortalidad infantil y materna, niveles de desnutrición y acceso a vacunas

 Por otra parte, el representante de UNICEF ante consulta del Canal Parlamentario sobre los avances del país  en materia de restitución de derechos de la niñez nicaragüense, destacó los logros del Estado a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los infantes. Manifestó que a nivel latinoamericano y del caribe, Nicaragua sobresale en la reducción de la mortalidad infantil y materna, la disminución de los niveles de desnutrición y el mayor acceso a las vacunas para la niñez.

Enfatizó que el trabajo conjunto que realizan los poderes del Estado con programas y políticas a favor de los niños que no se ejecutaban hace 10 años, son procesos sostenidos que han llevado al país a mejorar las condiciones de vida de los niños, lo cual promueve un mayor impacto en su desarrollo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización