Sunday, Jun. 25, 2017

Diputados aplauden iniciativa del Gobierno de Nicaragua para mejorar producción de cacao

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Marzo 20, 2017

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, valoraron de positivo, el encuentro que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con productores de cacao en días pasados, para fortalecer la producción, darle un valor agregado y mejorar la calidad de este grano a fin de aumentar la exportación del mismo (cacao) a nivel mundial.

Al respecto, la diputada Ángela Espinoza de este órgano parlamentario expresó que la política del Gobierno de Nicaragua para el desarrollo cacaotero, será de beneficio para los pequeños y medianos productores; “estos esfuerzos del gobierno vienen a demostrarnos una vez más ese interés en mejorar las condiciones de vida de los productores y por ende la economía del país, porque son rubros que son exportables, hay países muy interesados en el cacao”.

El diputado José Ramón Obregón, también aplaudió la decisión del fomento a la producción de cacao, y a su vez manifestó que el mismo se logrará con el respaldo del Gobierno a través del involucramiento de instituciones como el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, entre otras para generar tecnologías que aumenten el rendimiento productivo del cacao.

“El respaldo de investigación y generación de tecnología es un combo completo que permite grandes beneficios porque van a producir con calidad, mercado seguro y con un nivel de productividad propio”, explicó el legislador.

En la mesa de trabajo entre los productores de cacao y el Gobierno de Nicaragua se estableció un periodo de cuatro años para observar un grano de mayor calidad. En ese período se pretende lograr disminuir las enfermedades y plagas en las plantaciones y tener suelos más aptos para el cultivo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización