Thursday, Nov. 23, 2017

PROFUNDIZAN ESTUDIOS SOBRE AFECTACIONES POR EL HUMO DE TABACO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Marzo 28, 2017

|

Publicado en:

Los estudios relacionados con la contaminación por humo de tabaco y exhibición de estos productos en zonas escolares fueron analizados este 28 de marzo por la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Así lo dio a conocer la diputada Argentina Parajón, titular del órgano parlamentario, después de la presentación de la Directora del Proyecto Antitabaco de la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA), Eveling Vallejos y representantes de la asociaciones de cardiólogos y neumólogos.

"Dip. Argentina Parajon, Pdta. Comision de Salud" Además, consideró que los resultados de las investigaciones reflejan que se requiere del trabajo conjunto de la sociedad nicaragüense para atender esta problemática,  por lo cual los parlamentarios propusieron realizar un foro para abordarla con las instituciones vinculadas con este asunto.

Los resultados de estas investigaciones científicas registran que los niveles de partículas de tabaco en ambientes autorizados para fumar superan en 11 y hasta 19 veces lo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso del relacionado a la contaminación de espacios públicos fue aplicado en 17 restaurantes, karaokes, bares y discotecas de Managua. En tanto, el de exhibición de productos de tabaco, fue realizado en 57 escuelas de primaria y secundaria de Managua.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización