Thursday, Nov. 23, 2017

Academia de Geografía y universidades apoyan condecoración de Aldo Díaz Lacayo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Marzo 29, 2017

|

Publicado en:

La iniciativa de Decreto de Otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional al escritor Aldo Díaz Lacayo por su valiosos aportes académicos, rescate, preservación y difusión de la historia de Nicaragua, fue respaldada este 29 de marzo por autoridades de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN Managua y de la Universidad Centroamericana UCA.

El diputado José Antonio Zepeda, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, destacó que fue importante consultar con las universidades y la academia esta iniciativa de ley que reconoce también la labor diplomática de Lacayo.

Precisó que el dictamen de esta iniciativa sería firmado este 30 de marzo para que lo remitan posteriormente a la Primera Secretaría del Parlamento, para su respectiva incorporación en agenda de plenario, debate y aprobación.

La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN Managua, Gloria López Alvarado, dijo que como universidad respaldan esta iniciativa por la integralidad que representa Aldo Díaz Lacayo, como intelectual y como un nicaragüense que aporta a la construcción de nuestra ciudadanía e identidad.

López destacó que Lacayo fomenta en sus disertaciones sobre la historia de Nicaragua, una interacción y reflexión. “Hace que el público siempre esté atento por esa forma de él de ser tan especial”, dijo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización