Friday, Apr. 28, 2017

Avanzan elaboración del Digesto Jurídico en Materia de Medio Ambiente

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Marzo 29, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense inició este 29 de marzo el proceso para la elaboración del Digesto Jurídico en esta materia y en el tema de Recursos Hídricos.

Como un primer paso, los miembros del órgano parlamentario conocieron los antecedentes históricos, definición e importancia del Digesto Jurídico, así como el proceso de elaboración de este instrumento, tras una presentación realizada por Samuel López miembro de la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense.

También fue del conocimiento de los diputados, que el proceso a seguir para la elaboración de esta herramienta comprende recopilar, ordenar, analizar, depurar, consolidar y sistematizar el ordenamiento jurídico vigente del país en materia de medio ambiente.

El diputado Odell Incer Barquero Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mencionó que para lograr mayor agilidad en el proceso de identificación de las normativas, se formarán tres grupos, a quienes se les distribuirá por separado la revisión de las legislaciones que datan desde 1821 hasta la fecha.

Como parte de la etapa de recopilar las normas jurídicas relacionadas a medio ambiente, los legisladores recibirán en los próximos días una capacitación por parte de la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense sobre los métodos de búsqueda en las gacetas colocadas en el sitio web del Digesto Jurídico Nicaragüense.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización