Thursday, Nov. 23, 2017

Parlamento se viste de azul en respaldo a concienciación sobre el autismo

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 3, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional con motivo del Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo decoró diferentes espacios de la institución con globos  de color azul, símbolo representativo de apoyo a las personas con autismo.

El color azul se ha transformado en un símbolo de autismo, en alusión a la complejidad que representa este trastorno, porque lo asocian al mar y sus variantes por ejemplo, el azul de sus aguas en un día soleado son brillantes y otras veces ese azul se oscurece.

Con esta acción el Parlamento Nacional, da cumplimiento a lo establecido en la Ley 931, Ley que Declara el 2 de abril de cada año, Día Nacional de Concienciación Sobre el Autismo, que en sus articulados establece la responsabilidad de la promoción y sensibilización permanente a la población sobre este trastorno y los modos en que se perciben a las personas que lo padecen.

El trastorno del espectro autista es una condición neurológica, las áreas afectadas del niño o niña con esta condición son la interacción social con los demás y dificultad en el desarrollo del lenguaje.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización