Friday, Dec. 15, 2017

COSTA CARIBE NICARAGÜENSE PARAÍSO TERRENAL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 7, 2017

|

Publicado en:

La Costa Caribe nicaragüense por sus bellezas naturales y gastronomía, es una región atractiva para visitar durante las vacaciones de Semana Santa, recomiendan los legisladores Arturo Valdez y Florence Levy Wilson representantes de esta zona ante la Asamblea Nacional.

Las reservas naturales, playas, ríos y los paisajes de las regiones caribeñas norte y sur, son considerados por los parlamentarios, un paraíso terrenal para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros en estas vacaciones de verano.

El diputado Valdez originario de la Costa Caribe Sur, resaltó que para la recreación se puede visitar Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hil, El Tortuguero y La Cruz de Río Grande, asimismo, “tenemos balnearios especiales como el Puerto El Bluff, donde usted ve cómo el mar se mantiene llenísimo durante toda la Semana Santa”.

En la zona del Caribe Sur se encuentra Corn Island, compuesta por dos pequeñas islas vecinas, este municipio se distingue por sus playas de arena blanca y aguas clara color turquesa, asimismo, en esta región se ubica el Río Escondido, estos sitios son otras de las recomendaciones recreativas del diputado Valdez para este verano.

Por su parte, la diputada Levy Wilson originaria de la Costa Caribe Norte enfatizó que Los Cayos Misquitos, es un lugar de gran belleza natural y es un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros. También, indica que en Puerto Cabezas se encuentra La Bocana un lugar donde se puede ingresar a las refrescantes aguas y disfrutar de actividades deportivas, además por las noches se  realizan conciertos musicales.

De igual manera, recomendó visitar las playas de Haulover en Puerto Cabezas, que además es una comunidad que permite llegar a Karata y Wawa dos sitios para las personas que disfrutan del turismo comunitario. Asimismo, invitó a recrearse en las aguas del Río Coco en el municipio de Waspán, “ahí también hay un río que nos encanta se llama Miami Beach, porque sus playas son con arena muy blanca”.

Variada gastronomía

Si decide visitar la costa caribe nicaragüense, no puede dejar de disfrutar de la variada gastronomía de esta región de nuestro país, enfatizaron los legisladores Valdez y Florence.

Entre sus sugerencias están los cocteles de ostión, camarones, chacalines secos, “Hay varios lugares ahí en Bluefields donde uno puede degustar los mejores ceviches que hay en esa región” resalta el diputado Valdez.

En tanto, la legisladora Florence manifestó que en la costa caribeña se elaboran muchas comidas a base de pescado, por ejemplo, tortas de pescado, también el Hask fish “que es un pescado seco salado, que lo hacemos con arroz, con verduras, tenemos también las sopas y en los dulces ocupamos mucho la papaya”.

Ambos legisladores resaltaron que estos sitios turísticos y la gastronomía de la Costa Caribe Norte y Sur han venido siendo promovidos por el Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo con el fin que sean conocidos tanto por el pueblo nicaragüense como por turistas extranjeros.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización