Tuesday, Nov. 21, 2017

DIGESTO JURÍDICO NICARAGÜENSE FACILITARÁ ACCESO DE LEYES VIGENTES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 19, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional realiza importantes esfuerzos en su plataforma virtual que comprende la digitalización del Digesto Jurídico Nicaragüense, alojada en la página web del parlamento.

Así lo destacó el diputado Maximino Rodríguez presidente de la Comisión de La Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, luego de conocer, por parte de la Dirección del Digesto Jurídico de la Asamblea Nacional, sobre la accesibilidad de las leyes vigentes compiladas en esa base de datos.

El Digesto Jurídico Nicaragüense, que persigue la depuración, ordenamiento y actualización de las leyes, está diseñado sobre la base de datos XML Legislativo Akoma Ntoso, uno de los estándares internacionales más avanzados para la representación tecnológica de documentos judiciales, legislativos y parlamentarios de toda clase, que permite el acceso abierto a la información jurídica producida por parlamentos, juzgados e instituciones gubernamentales.

Elaboración de Digesto Jurídico en materia de Defensa y Soberanía

Asimismo, el diputado Rodríguez informó que este órgano parlamentario iniciará la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Defensa y Soberanía. Así también trabajarán otros dos sobre Derechos Humanos y Orden Interior.

La Asamblea Nacional aprobó, en distintos momentos, los Digestos Jurídicos materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, además el relacionado al Sector Energético así como el de la Propiedad Inmueble.

Actualmente, trabaja en la elaboración de 27 Digestos Jurídicos en distintas materias, en estos participarán las 14 Comisiones Permanentes, según su competencia.

Elaborado por Marvila Estrada. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización