Friday, Apr. 28, 2017

APRUEBAN PRÉSTAMO DEL BID PARA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 20, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó, con 89 votos, un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por la suma de 65 millones de dólares para el apoyo a las políticas de productividad que impulsa el actual Gobierno nicaragüense.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dijo que con este financiamiento, “el BID ha reconocido que el actual Gobierno ha priorizado las mejoras de la productividad para el bienestar de las familias nicaragüenses”.

Explicó que los 65 millones de dólares son para ejecutar el Programa de Mejoramiento de la Productividad Fase II, que comprende el fortalecimiento de las instituciones que trabajan para mejorar la productividad del país, tales como: la Agencia ProNicaragua; Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC); Ministerio de Economía Familiar; Ministerio Agropecuario (MAG); Instituto de Sanidad Agropecuaria (IPSA); PROCOMPETENCIA, entre otras.

El financiamiento conlleva un componente altamente concesional, con un plazo de hasta 40años con 40 de gracia, y una tasa de interés de un cuarto del uno por ciento anual.

“El enorme nivel de concesionalidad que posee este financiamiento es un reconocimiento que hoy hace el Banco Interamericano de Desarrollo al éxito de la gestión económica del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo el parlamentario Gutiérrez. Añadió que el Gobierno, sector privado y trabajadores han apostado a la política de consenso que conlleva a la productividad y por ende a la  erradicación de la pobreza.

“Sin duda alguna el Gobierno está cumpliendo con todos los requisitos económicos ante los organismo internacionales para brindar este tipo de financiamiento que mejorará el campo productivo del país”, afirmó el diputado Byron Jeréz del Partido Alianza por la República (APRE).

La primera fase del Programa de Mejoramiento de la Productividad se aprobó en el 2014 y fue por el orden de los 45 millones de dólares.

Elaborado por Susana Pérez.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización