Thursday, Aug. 17, 2017

DESTACAN GESTIÓN POSITIVA DEL GOBIERNO EN POLÍTICAS MACROECONÓMICAS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 20, 2017

|

Publicado en:

Un mil 801.1 millones de dólares ha  financiado  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de distintos programas, desde el 2008 hasta la fecha, por  la confianza y reconocimiento a la gestión positiva, eficiente y transparente del Gobierno, destacó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

De estos recursos el BID ha destinado para la mejora del sector transporte la suma de 346.6 millones de dólares. Mientras, en el sector eléctrico ha prestado la suma de 347.4 millones de dólares. Igualmente ha desembolsado, desde que el actual Gobierno asumió la presidencia, 584.7 millones de dólares para el sector salud y 314.4 millones para el sector económico.

Además, el organismo internacional ha proporcionado: 35 millones de dólares para vivienda, 60 millones para el sector agropecuario, 43 millones de dólares para agua y saneamiento, 10 millones de dólares para el sector turismo, 10 millones para el sector medio ambiental y 50 millones de dólares para el sector comunicación.

Enfatizó el legislador Gutiérrez que los distintos préstamos otorgados por el BID, aprobados por la Asamblea Nacional, para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los nicaragüenses, “ha sido gracias a las políticas macroeconómicas estables que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega”.

Elaborado por Susana Pérez.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización