Thursday, Aug. 17, 2017

DICTAMINAN FAVORABLEMENTE ACUERDOS SOBRE EL USO DEL ESPACIO ULTRATERRESTRE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 20, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores dictaminó favorablemente dos decretos de acuerdos relacionados a la exploración y utilización del espacio ultraterrestre.

Estos tratados una vez aprobados por el plenario de la Asamblea Nacional, permitirían a Nicaragua obtener derechos internacionales en materia de astronáutica, así como  facilidades en materia  de cooperación espacial con otros Estados, enfatizó el diputado Jacinto Suárez presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Previo al dictamen de las iniciativas, los legisladores consultaron sobre el tema al Geólogo Claudio Romero Director del Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua, quien valoró de positivos los acuerdos porque actualizan a nuestro país en esta materia, considerando que próximamente se pondrá en órbita espacial un par de satélites, los que traerán desarrollo tecnológico en temas de comunicación, la gestión del riesgo, salud y la meteorología.

Al respecto, Nicaragua lanzará al espacio los satélites Nicasat-1 y el Nicasat-2, como parte de un proyecto encargado a la empresa de telecomunicaciones Gran Muralla China. Pero además, el pasado 6 de abril, nuestro país y la Federación de Rusia inauguraron en nuestro país la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass, de acuerdo a fuentes gubernamentales.

Asimismo, el Geólogo Dionisio Rodríguez de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, quien también participó en la consulta, expresó su respaldo a estos decretos en vista que  nuestra nación está incursionando en la era espacial y se requiere mayor apropiación en la aplicación de las tecnologías ultraterrestres, por ejemplo en el uso del internet.

Los dictámenes de las dos iniciativas decretos sobre el uso del espacio ultraterrestre, presentadas por la Presidencia de la República, serán introducidos ante Primera Secretaría para su incorporación en agenda de plenario y posterior aprobación.

Elaborado por Marvila Estrada. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización