Thursday, Oct. 19, 2017

NICARAGUA SOBRESALE EN CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA REGIÓN

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 20, 2017

|

Publicado en:

Nicaragua es uno de los países que presenta mejor desempeño en crecimiento económico en la región Centroamericana. “En el 2016 nuestro país cerró el año con un crecimiento económico del 4.7 %, tan sólo por detrás de Panamá”, informó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Seguido a Nicaragua se ubica Guatemala con el 4.1 %, Costa Rica con 3.7 %, Honduras con el 3.6 % y El Salvador con el 2.5 %.

“Eso significa que hemos venido teniendo un desempeño macroeconómico sumamente positivo. Crecer es un medio no es un fin, es decir, el crecimiento es la herramienta que nosotros tenemos para continuar reduciendo la pobreza y la pobreza extrema”, afirmó el legislador, quien también valoró de importantes las actividades conjuntas entre Gobierno, sector privado y trabajadores para alcanzar como nación este buen manejo económico.

El legislador Gutiérrez agregó que las actividades agrícolas en el año 2016 cerraron con un crecimiento del 5.2% y el valor agregado de las actividades pecuarias creció en un 3.8 %.

Detalló que instituciones financieras especializadas como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  coinciden que la gestión seria, transparente y eficiente que el Gobierno ha dado a la economía nacional se refleja en la reducción significativa de la pobreza y pobreza extrema.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), estimó un crecimiento económico para Nicaragua durante el 2017, según señaló el informe Perspectivas Económicas Globales publicado recientemente.

Elaborado por Susana Pérez.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización