Friday, Dec. 15, 2017

CONTINÚAN CAPACITACIONES SOBRE DIGESTO JURÍDICO EN MATERIA DE GOBERNABILIDAD

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 15, 2017

|

Publicado en:

La diputada Mirta Carrión Cano, presidenta de la Comisión de Probidad y Transparencia, informó que este órgano parlamentario continúa con el proceso de capacitaciones sobre el Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Gobernabilidad.

Detalló que los funcionarios de esta comisión se encuentran en fase de capacitación técnica con la Dirección General del Digesto Jurídico nicaragüense. Los talleres se realizarán durante esta semana sobre la Normativa Técnica para la elaboración del Digesto Jurídico nicaragüense en el sistema de Información en lenguaje XML Legislativo con esquema Akoma Ntoso.

De acuerdo a resolución de Junta Directiva N° 7 – 2017, las 14 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional según su competencia, participarán en el proceso de elaboración del Digesto Jurídico Nicaragüense de las 27 materias pendientes.

Es materia de competencia de la Comisión de Probidad y Transparencia dictaminar leyes relacionadas con el seguimiento, control, fiscalización y sanción en el uso de los bienes del Estado, cualquier contravención a la Ley 438, Ley de Probidad  de los Servidores Públicos, entre otros.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización