Tuesday, May. 23, 2017

INICIAN ELABORACIÓN DEL DIGESTO JURÍDICO EN MATERIA DE AUTONOMÍA REGIONAL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 17, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos inició el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de Autonomía Regional, indicó la diputada Florence Levy, presidenta de este órgano parlamentario.

De acuerdo a resolución de Junta Directiva de la Asamblea Nacional a esta comisión también estará encargado de la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Pueblos Originarios y Afrodescendientes.

“Hicimos un primer estudio que nos permite hacer la delimitación general de todo que lo será los elementos que se irán recopilando dentro del digesto de autonomía regional”, indicó la legisladora.

La legisladora destacó que estos digestos facilitarán a la población conocer cuáles son las normativas con derecho histórico, los instrumentos internacionales, nacionales y regionales vigentes.

Es competencia de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos, fomentar y desarrollar las políticas públicas para protección de los pueblos nativos y Afrodescendientes en el territorio nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización