Saturday, Jun. 24, 2017

CONTINÚA ELABORACIÓN DEL DIGESTO JURÍDICO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 17, 2017

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos continúan con el proceso de elaboración del Digesto Jurídico en materia de seguridad y defensa nacional, este 17 de mayo, conformaron una comitiva que estará en fase de capacitación técnica con la Dirección del Digesto Jurídico nicaragüense, informó el diputado Maximino Rodríguez presidente de la comisión.

La comitiva está integrada por tres diputados de este órgano parlamentario, además del secretario legislativo y el equipo técnico de la comisión, indicó el diputado Rodríguez. “la comitiva la conforman los diputados Patricia Sánchez, Santiago Martínez y mi persona (Maximino Rodríguez)”, dijo.

Asimismo, la comisión analizó los avances respecto a la recopilación de leyes en materia de seguridad y defensa nacional, indicó el Diputado Filiberto Rodríguez vicepresidente de la comisión. La documentación que posee la Asamblea Nacional en su biblioteca parlamentaria y el Diario Oficial La Gaceta, han sido consultados para la compilación de las normativas, enfatizó el legislador.

“Ya el equipo técnico de la comisión ha venido ordenando internamente, decretos ejecutivos, legislativo, leyes, códigos, todos estos aspectos ya los viene definiendo”, dijo.

Los legisladores de esta comisión, también establecieron un plan de trabajo que se ejecutará durante todo el año, con el fin de realizar evaluaciones trimestrales sobre los avances en el proceso de elaboración del digesto jurídico.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización