Saturday, Jun. 24, 2017

HONRAN LEGADO DEL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 18, 2017

|

Publicado en:

La Junta Directiva, diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional en celebración del 122 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino,  colocaron ofrendas florales al pie de la estatua del Héroe Nacional, ubicado en el Mausoleo de Héroes y Mártires de la Revolución.

Para la diputada María Agustina Montenegro, integrante de la Bancada Alianza Frente Sandinista (FSLN) la lucha y el legado de Sandino se mantienen vivo y sus ideales se constituyen en el sólido cimiento del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 1979.

Por su parte,  la diputada Laura Estela Bermúdez, también  de la Bancada FSLN, manifestó que “el ejemplo del General Sandino sigue vigente y gracias a su hazaña el pueblo hoy goza de paz”

En el 2009 la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el decreto que declara al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino como Héroe Nacional en reconocimiento a su lucha por la soberanía del país. El General Augusto C. Sandino, máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense, nació un 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización