Friday, Dec. 15, 2017

DIPUTADOS COMPROMETIDOS A CONTINUAR LEGADO DEL GENERAL SANDINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 18, 2017

|

Publicado en:

Diputados de la Bancada Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) destacaron el legado del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en el homenaje realizado por el 122 aniversario de su natalicio, en el Monumento de los Generales Sandino, Estrada y Umanzor.

Su papel como precursor del cooperativismo en Nicaragua fue uno de los aportes del General Sandino, aseguró el diputado José Figueroa. Además consideró que hablar de Sandino es hablar de soberanía, integridad de nuestro territorio, unidad nacional, las cooperativas, amor a nuestros semejantes y del futuro de Nicaragua.  “Su legado se mantiene en manos de nuestra juventud, trabajadores, campesinos, en miles de cooperativas, administrándolo y dirigido por un gobierno que defiende y que promueve los derechos por los que luchó y murió el General Sandino”, añadió.

El parlamentario Douglas Alemán, miembro de la Bancada Alianza FSLN, describió a Sandino como “un símbolo para los productores y el resto de nicaragüenses”.

Por su parte, la diputada Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y miembro de la Bancada Alianza FSLN, valoró que hoy se “eleva nuestro compromiso de continuar el legado de Sandino”, una Nicaragua en paz, donde se debe forjar la unidad y solidaridad.

Hoy Nicaragua entera festeja el natalicio del General de hombre y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, aseguran diputados de la Bancada Sandinista y representantes de diferentes sectores sociales. La diputada Alyeris Arias Siezar, miembro de Bancada Alianza FSLN, apreció que este día “este pueblo se levanta glorioso y victorioso”. Continuamos su lucha desde la trinchera de los mercados, poderes del Estado, empresa privada, ondeando la bandera de justicia de nuestro General Sandino, agregó.

 Lucha de Sandino por amor a Nicaragua

En tanto, el diputado José Zepeda, miembro de la Bancada Alianza FSLN, enfatizó que “para todos los nicaragüenses debe ser un orgullo tener como referencia a un hombre que enarboló la lucha por la paz, tranquilidad, emancipación, libertad, autodeterminación y soberanía”.

También reconoció que por amor a Nicaragua, Sandino decidió enfrentar a tropas que le sobrepasaban en términos de fuerza y técnica, pero ese amor a Nicaragua “le permitió expulsar a los yanquis de nuestro país”. Finalmente, dijo que el pensamiento de Sandino sigue vivo en la educación, salud, desarrollo económico, tecnificación del campo y cooperativas, así como en el esfuerzo que hacemos a diario por la paz y autodeterminación, que hoy impulsa nuestro presidente Daniel Ortega.

La parlamentaria Irma Dávila, miembro de la Bancada Alianza FSLN, expresó que “nuestro General Sandino nos compromete para seguir trabajando todos los días en este modelo de fe, familia y comunidad”, y que hoy “estamos saliendo de la extrema pobreza que era el sueño del General Sandino”. Por ello, opina que se debe continuar promoviendo el respeto, amor, solidaridad y la dignidad de las familias nicaragüenses, además, de seguir “construyendo la patria libre con la que él soñó”.

En este sentido, La legisladora Melba Sánchez, miembro de la Bancada Alianza FSLN, afirmó que la lucha del General Sandino junto a los 29 hombres de su ejército nos permite que hoy el pueblo nicaragüense pueda ser “protagonistas de la construcción de la paz en esta Nicaragua libre”.

Por Liz Escoto.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización