Thursday, Aug. 24, 2017

38 ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE HÉROES Y MÁRTIRES DE BATAHOLA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Junio 16, 2017

|

Publicado en:

El compromiso de seguir cultivando la paz, seguridad y bienestar de la que hoy gozamos los nicaragüenses fue expresado durante el 38 Aniversario  de  los Héroes y Mártires de Batahola, quienes un 15 de junio del 1979, ofrendaron sus vidas por la liberación de Nicaragua.

La gesta de hombres y mujeres, que dieron su vida por una causa: tener una Nicaragua libre y en paz fue resaltada por el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional.

“Estamos recordando a nuestros héroes de Batahola, reconocemos que estos hermanos dieron lo más preciado que uno tiene – que es la vida – por la paz en que hoy vivimos. Actualmente, disfrutamos de un ambiente tranquilo lo que nos motiva a continuar trabajando cada día por el bienestar del país y para que nuestras familias nicaragüenses prosperen”, dijo.

Posterior a su intervención el Doctor Gustavo Porras recibió el libro Memoria Histórica: Héroes y Mártires de la Masacre en Batahola.

La actividad conmemorativa inició con una plegaria al altísimo por el sacerdote Henry Silva. El Grupo América Vive dio a la ceremonia el son de la Misa Campesina.

 

Por una Nicaragua Mejor

Andrea  Gutiérrez Serrano, representante de las madres de los mártires y héroes de Batahola, manifestó que el sacrificio y  la sangre de sus hijos no ha caído en vano, “es un jardín que debe permanecer florecido para que germine la semilla de quienes  cayeron por la Revolución Sandinista, no decaeremos jamás”, afirmó.

El diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Alianza FSLN, expresó que “las y los jóvenes que fueron masacrados en Batahola por buscar una Nicaragua mejor, demostraron su amor a la patria, al nacionalismo y contribuyeron a la libertad del pueblo, oprimido en esos años, por la guardia somocista”.

A la conmemoración del 38 aniversario de la Masacre de Héroes y Mártires de Batahola asistieron madres de héroes y mártires, así también sobrevivientes de la Masacre de Batahola, diputados, diputadas y trabajadores de la Asamblea Nacional.

El 15 de junio de 1979 la guardia somocista dio muerte a un centenar de jóvenes de diversos barrios en las cercanías del Plantel de Batahola. Sus cuerpos fueron arrojados a una fosa. Como un homenaje póstumo se realizó un obelisco que exhibe más de 80 placas con los nombres de las víctimas. El mismo se encuentra ubicado en el complejo legislativo, contiguo Centro de Convenciones Olof Palme.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización