Thursday, Aug. 24, 2017

Fortalecen capacidades sobre uso de extintores

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Junio 19, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad del Trabajo desarrolla sistemáticamente capacitaciones dirigidas al personal sobre el uso adecuado de los extintores, aparato portátil para apagar fuegos o incendios.

Los entrenamientos tienen como objetivo fortalecer las capacidades del personal al momento que se presenten un siniestro en el Poder Legislativo, cumpliendo así con lo establecido en la Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo, que establece que las y los trabajadores deben tener pleno conocimiento sobre el uso y manejo de los extintores.

“Nosotros tenemos organizadas las brigadas de emergencia para atender cualquier desastre, para eso tenemos la brigada de control de incendio que está compuesta por 25 compañeros y compañeras. Además en cada – edificio del parlamento- tenemos responsable de piso, con un equipo de brigadista, que dentro de ellos, está el brigadista de control de incendio, entonces todo este personal está plenamente capacitado para hacer uso de los extintores ante cualquier conato de incendio que se presente en la Asamblea Nacional”, aseguró Oscar Lara, Responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad del Trabajo.

La Asamblea Nacional, además de contar con más de 100 equipos de extinción portátil para resguardar la vida de sus trabajadores y visitantes, posee gabinetes de control de incendio ubicados en cada piso de los edificios que conforman el Complejo Legislativo Comandante Carlos Núñez Téllez.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización