Thursday, Aug. 17, 2017

Diputados se apropian de nueva herramienta informática para elaboración de Digesto Jurídico

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 5, 2017

|

Publicado en:

A partir de los conocimientos adquiridos sobre una nueva herramienta informática, los diputados y asesores de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional podrán saber cómo están las leyes en materia de salud y relacionar las vinculantes.

Así lo informó la presidenta de la Comisión, diputada Argentina Parajón, al concluir la primera etapa de capacitaciones sobre el uso de la plataforma informática XML Legislativo, taller impartido por la Dirección del Digesto Jurídico Nicaragüense.

La capacitación concluyó con ejercicios prácticos sobre el uso y funcionamiento de la plataforma XML Legislativo que realizaron los miembros de la Comisión. “Esta herramienta les ayudará a dar a conocer cómo están nuestras leyes en este momento en materia de salud, podrán establecer las relaciones entre leyes que tiene conexión. También se identificará si las leyes elaboradas tienen algunos vacíos, problemas o no se corresponden con la realidad. Para después hacer propuestas de reforma, o bien, incorporarle algunos elementos que no tenga la legislación del país”, expresó la Parlamentaria.

Esta plataforma fue desarrollada para la elaboración de digestos jurídicos en distintas materias, lo cuales serán publicados en la página web institucional cuando sean aprobados.

El siguiente paso para la Comisión de Salud y Seguridad Social es iniciar la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Salud. Una vez concluido, comenzarán con el de Seguridad Social, concluyó la parlamentaria Parajón.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

(2) comentarios de usuarios

  1. claudia mercedes machado
    Julio 5, 2017 at 11:42 am

    buenos dias les escribe claudia machado de leon queria solicitar el digesto que desarrollaron en 2013 es para brindar apoyo a toda persona que necesite informacion de la gacetas ya que nuestro mnicipio carece de esa informacion digitalizada. solo la tiene unan en derecho y nosotros se la queremos brindar en jicaral para nuestros pobladores somos de la asociacion ministerial del jicaral. agradeciendole y espera de su apoyo. nicaragua bendecida y en victoria

    • María Auxiliadora Acosta
      Julio 5, 2017 at 4:22 pm

      Estimada Claudia Machado: Con el mayor de los gustos le estamos enviando el enlace a nuestro sitio web en el que podrá acceder a los Digestos Jurídicos aprobados por la Asamblea Nacional. De igual manera, le enviamos el acceso a la Colección Documental que incluye 35 mil ejemplares de La Gaceta, Diario Oficial y las obras bibliográficas de caracter oficial que han sido publicadas en la República de Nicaragua. Digestos Aprobados: http://digesto.asamblea.gob.ni/consultas/digestos/ Colección Documental: http://digesto.asamblea.gob.ni/consultas/coleccion/ En nombre de la Dirección General del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Asamblea Nacional, le agradecemos esta oportunidad para dar a conocer esta obra de nación a su comunidad, a través de su persona. Le saludamos los miembros del equipo colegiado del Digesto Jurídico Nicaragüense.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización