Monday, Sep. 25, 2017

Mejora en balanza de pagos refleja adecuado manejo de las cuentas públicas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 12, 2017

|

Publicado en:

El mejoramiento en las cuentas de la balanza de pagos del primer trimestre 2017 de nuestro país, son producto del manejo adecuado de las cuentas públicas, afirmó el diputado Wilfredo Navarro miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, al ser consultado sobre este tema.

El Banco Central de Nicaragua publicó las estadísticas de la balanza de pagos del primer trimestre de este años, en el que la cuenta corriente resultó en superávit por 14 millones de dólares, mejorando sustancialmente su posición externa en comparación al mismo período del 2016 que presentó un déficit de 261.2 millones de dólares. El legislador Navarro manifestó que este resultado significa que la economía del país posee gran fortaleza.

El balance de bienes, las exportaciones totales como mercancías, zona franca y bienes adquiridos en puertos, reflejaron dinamismo, señala el informe. En este sentido se detalla que el dinamismo se identificó al incrementarse en 202.6 millones de dólares respecto a lo exportado en el primer trimestre de 2016.

“Las exportaciones están superando en 202 millones el trimestre pasado, eso te da un ejemplo de la fortaleza de la producción y la productividad del país, que estamos exportando más, estamos acabando con los déficit y estamos incrementando el crecimiento de capital”, enfatizó el legislador.

El Banco Central de Nicaragua detalló que la cuenta capital se mantuvo estable en el primer trimestre, al totalizar 20.5 millones de dólares, los cuales se originaron por trasferencias netas de capital recibidas por el gobierno general y empresas públicas.

La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado período.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización