Monday, Sep. 25, 2017

Crecimiento de la economía motiva respaldo financiero de la comunidad internacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 13, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó, en el primer semestre del 2017, nueve préstamos internacionales, en su mayoría altamente concesionales, que totalizan 667.5 millones de dólares, lo que significa un incremento del 46 por ciento en relación al mismo período del 2016 que sumaron 455.3 millones de dólares en igual número de convenios, informó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, durante el programa Desde el Parlamento, del Canal 98.

“Significa que hay 212.2 millones de dólares más de recursos externos a disposición para el combate a la pobreza en el 2017 de los que habían en el año 2016”, expresó el Parlamentario, tras señalar que el porcentaje de crecimiento en la captación de la cooperación internacional no lo exhibe el resto de los países de la región centroamericana incluyendo República Dominicana.

Este incremento interanual de los recursos externos, aseguró el diputado Gutiérrez, “demuestra el respaldo y la confianza de la comunidad internacional en la gestión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Son los resultados positivos que estamos cosechando en cuanto al crecimiento económico, estabilidad de nuestra moneda, estabilidad de nuestras reservas, reducción de la pobreza y de la extrema pobreza tanto el área rural como urbana”.

A la vez destacó la actitud de diálogo y concertación entre el gobierno, sector privado y los trabajadores. “Cuando hay consenso, hay acuerdos en la políticas públicas, entonces las cosas fluyen mejor”, señaló.

El Legislador aclaró que estos préstamos no ocasionan más endeudamiento a Nicaragua, señalando que el país “tiene una ley de endeudamiento público que solamente nos permite asumir los créditos o los endeudamientos en general que nuestra economía pague proyectado en el tiempo y en el espacio. Además que son préstamos altamente concesionales y que en base al patrón de comportamiento de crecimiento de nuestra economía tenemos total seguridad de que son pagables y que van a generar réditos importantísimos para el pueblo nicaragüense”.

Finalmente el diputado Gutiérrez agradeció en nombre del Gobierno, la Asamblea y el pueblo nicaragüense, a la comunidad internacional “que ha sabido decir presente y de estar de manera solidaria, hombro a hombro trabajando con nuestro gobierno para continuar reduciendo la pobreza, la pobreza extrema y creando mayores oportunidades con equidad e igualdad para las y los nicaragüenses. Muchas gracias comunidad internacional por ese incondicional respaldo que le han dado a la gestión del presidente Ortega”.

Elaborado por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización