Monday, Sep. 25, 2017

Leyes y decretos cumplirán criterios de sostenibilidad ambiental

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 14, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea asegurará la incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental en cada una de las leyes y decretos que apruebe el Parlamento, como parte de la política ambiental del Gobierno de Reconciliación Nacional encaminada a la mitigación y a la adaptación del cambio climático, informó la diputada Arling Alonso, durante su comparecencia en el programa Desde El Parlamento, en el Canal 98.

La diputada Alonso, presidenta de este órgano parlamentario, dijo que la Comisión, además desarrolla una política ambiental a lo interno de la Asamblea, pero que trasciende a los visitantes que asisten a sus instalaciones motivados por el enfoque de puertas abiertas que tiene este Poder Legislativo.

“Nuestra política ambiental, que está directamente vinculada a la política ambiental nacional y sobre la adaptación al cambio climático, tendrá un gran impacto en cada una de las legislaciones que se aprueben para garantizar la prevención y protección de nuestro medio ambiente, cuido y respeto de nuestros recursos naturales”, expresó la Legisladora.

La política nacional de mitigación y adaptación al cambio climático, a través de sus lineamientos, establece precisamente qué medidas de adaptación y qué medidas de mitigación se fortalecerán en el sector energético, ejemplificó. De igual manera, consigna qué medidas de sostenibilidad ambiental se implementarán y reforzarán en el sector agropecuario, en las familias de los asentamientos, de los que tienen una vivienda segura, indicó la diputada Alonso.

Por su parte, el doctor Félix Gonzáles, secretario legislativo de la Comisión, informó que este órgano legislativo es responsable del cumplimiento de la política ambiental dentro de este Poder del Estado, logrando las experiencias en la reducción del uso de papel, la instalación de rótulos donde se motiva a la población a poner la basura en su lugar.

Agregó que la Comisión también realiza apoyo de las ferias y las jornadas ecológicas, el establecimiento de espacios libres de humo de tabaco, entre otros.

Por María Elena Palacios.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización