Tuesday, Nov. 21, 2017

Galería Fotográfica en saludo al 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 14, 2017

|

Publicado en:

En saludo al 38 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Asamblea Nacional instaló en el Pasillo del Edificio de las Comisiones Parlamentarias una galería de fotos históricas de las acciones que el pueblo nicaragüense ejecutó con el Frente Sandinista a la cabeza para lograr la victoria el 19 de Julio de 1979.

La galería también exhibe fotografías alusivas a la restitución de los derechos del pueblo que hoy impulsa el Buen Gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

En el recorrido por la historia se destaca el papel de la juventud y el de la mujer en la lucha por la liberación de la patria. Se muestran las acciones del poder popular en la lucha insurreccional en los barrios de Managua, Monimbó, Masaya, Estelí, y otros departamentos, bajo la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En la galería se exponen las fotografías de los fundadores del Frente Sandinista comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución; los comandantes Tomás Borge Martínez, Silvio Mayorga, Rigoberto Cruz (Pablo Ubeda) Jorge Navarro, Germán Pomares Ordoñez y Francisco Buitrago.

Fotografías en amplias dimensiones de la toma guerrillera de la Casa de Chema Castillo, en diciembre de 1974; las acciones de 1978 como el Asalto al Palacio Nacional, el asesinato de Pedro Joaquín Chamorro C., los ataques a los cuarteles de San Carlos y Masaya, la insurrección en Monimbó, son parte de la exposición.

También se exponen fotografías de la unidad sandinista firmada por las tres tendencias que deciden impulsar la lucha bajo la coordinación de una Dirección Conjunta conformada por nueve miembros, tres de cada tendencia, la lucha guerrillera, la Ofensiva Final y la victoria del 19 de Julio de 1979.

En las fotografías sobre la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense, se muestran los programas sociales que lleva a cabo el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, como las casas solidarias para el derecho del pueblo a una vivienda digna, entrega de sillas de ruedas y paquetes alimenticios.

Además de los programas sociales para salir de la pobreza como el Bono Productivo, Plan Techo, entre otros.  Asimismo los de mejora de la educación, recreación para la niñez y los jóvenes.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización