Thursday, Oct. 19, 2017

Trabajadores de la Asamblea Nacional aplauden Feria de Salud

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Agosto 11, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional realizó, hoy 11 de agosto, su séptima Feria de la Salud, jornada de atención médica que los trabajadores reconocen como una excelente iniciativa que les ha permitido no sólo atender su salud de manera expedita, sino la de sus familiares.

En cada feria se realizan exámenes de laboratorios como prueba rápida de VIH, exámenes de Glicemia, toma de Papanicolaou, vacunación, consulta médica general y la atención de un especialista del Ministerio de Salud. Este viernes la atención fue en la especialidad de ginecología.

“Es una excelente iniciativa porque nos ha permitido descongestionar los permisos de salida y además la atención que recibimos es rápida, porque ya no esperamos hasta dos o tres meses para que nos atienda el especialista”, expresó Angélica Fuentes, de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos de la Asamblea. Angélica está recibiendo el control de su embarazo en las Ferias y asistió este viernes con su mamá a quien le aplicarían un ultrasonido.

De igual manera opinó María de los Ángeles Parajón Gutiérrez, asistente de la Comisión de Defensa y Gobernación. “Estoy muy satisfecha por la excelente atención que he recibido y la rapidez con que nos dan los resultados y esto es posible gracias a la administración del doctor Gustavo Porras, quien se preocupó por darnos este beneficio. Mis compañeros de trabajo y yo nos sentimos muy agradecidos”, manifestó Parajón Gutiérrez.

Consultas forman parte de la atención de Centro de Salud

La Feria de la Salud inició el 5 de mayo del presente año y desde entonces se realiza dos veces al mes para atender a más de 600 trabajadores y sus familiares. “Nació como una inquietud en marzo, durante una celebración del Día de la Mujer; se le planteó al doctor Gustavo Porras la necesidad de las mujeres de realizarse chequeos ginecológicos a tiempo, y él nos gestionó con el Ministerio de Salud”, explicó la doctora Soraya Jackson Abella, directora de la Clínica de la Asamblea Nacional.

La doctora Jackson expresó que las consultas y exámenes que se realizan en la Feria forman parte de la atención que brinda el Centro de Salud Roberto Herrera y que las especialidades que se atienden provienen de los hospitales Bertha Calderón, Lenín Fonseca y Manolo Morales.

En la Feria se realizan, mediante equipos portátiles, ultrasonidos abdominales, pélvicos, prostáticos y renales. La atención ginecológica se efectúa en la primera semana del mes y en la tercera semana viene un especialista, de acuerdo a la atención que más se demanda, afirmó la doctora Jackson.

“Lo excelente de esta feria es que además cubre a la familia que no está dentro del Convenio, como los hijos mayores de 18 años, y se proporciona el medicamento con que cuenta el Centro de Salud”, finalizó la doctora Jackson.

Los trabajadores que esperaban atención dijeron que con este tipo de actividades se evita salir de la institución y se ahorra tiempo, porque ya no reciben citas tardías tanto para la atención como para la realización de exámenes, como sucede en la clínicas previsionales.

Elaborado por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización