Thursday, Sep. 21, 2017

Avanza elaboración de Digestos Jurídicos en materia de equidad de género, niñez y familia

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Agosto 23, 2017

|

Publicado en:

Los diputados de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia recibieron una capacitación para continuar avanzando en el proceso de elaboración de los dos Digestos Jurídicos en materia de equidad e igualdad de género y en niñez, adolescencia, adulto mayor y familia.

La presidenta de la Comisión, diputada Irma Dávila, explicó a Noticias Asamblea TV, de Canal 98, que esta capacitación “es importante porque nos ayuda a mejorar nuestras capacidades para poder acompañar el trabajo de la elaboración de los digestos y poder avanzar de la mejor manera”.

Sobre el trabajo de los digestos, la diputada señaló que hasta el momento “hemos revisado más de 6 mil Gacetas y de esta manera hemos encontrado 166 leyes que tienen que ver con los digestos que nos han orientado para trabajar”.

El Digesto Jurídico tiene como objetivo poner en orden la legislación nicaragüense, dejando establecido cuáles normas son las vigentes, las que están derogadas y los instrumentos internacionales contenidos en cada materia digestada.

“Esperamos avanzar en este semestre lo más que podamos en los digestos y para eso es esta capacitación; es un trabajo extenso, minucioso y hay que hacerlo con toda la responsabilidad para que al final se logre entregar un trabajo de calidad que tiene que darle seguridad jurídica a todos los ciudadanos de este país que harán uso de estos digestos”, concluyó la diputada.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización