Tuesday, Nov. 21, 2017

Galería fotográfica en honor al ingeniero René Núñez Téllez

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 11, 2017

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el doctor Gustavo Porras inauguró, hoy 11 de septiembre, una galería fotográfica sobre la destacada vida revolucionaria y parlamentaria  del expresidente de este poder del Estado,ingeniero René Núñez Téllez, con motivo del primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El doctor Porras subrayó las cualidades del ing. Núñez Téllez, enfatizando que él y su hermano Carlos Núñez Téllez, también expresidente del Parlamento, son recordados siempre en la Asamblea Nacional. “Estamos aquí reunidos para hacer esta inauguración en conmemoración del compañero René Núñez Téllez , un compañero que siempre estuvo buscando el acercamiento, la unidad, el equilibrio y la participación de todos “, dijo el doctor Porras.

Trayectoria Legislativa:

El ingeniero René Núñez Téllez en 1982 fue representante suplente de su hermano el Comandante de la Revolución Carlos Núñez Téllez en el Consejo de Estado.

Posteriormente fue Diputado Nacional en el periodo legislativo 2002 -2007. En este tiempo, estando vigente el Estatuto General de la Asamblea Nacional que establecía el mandato anual de los directivos ocupó en el 2002, 2003 y 2006 los cargos de tercer, segundo y primer vicepresidente.

En el 2005 es electo por primera vez presidente del parlamento y lidera la elaboración de la Ley Orgánica de este poder del Estado para sustituir el Estatuto General, que mejoró entre otras cosas el proceso y producto legislativo.

Al ser electo diputado nacional en el periodo 2007-2012, el ingeniero René Núñez Téllez es electo presidente de la Asamblea Nacional en cada uno de estos mandatos. De igual forma conquistó tan importante magistratura del 2012 al 2017.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización