Thursday, Sep. 21, 2017

Embajador de Saharaui elogia prosperidad de Nicaragua

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 12, 2017

|

Publicado en:

Tras la aprobación del Convenio Marco de Cooperación entre los gobiernos de Nicaragua y de la República Árabe Saharaui Democrática, diputados de la Asamblea Nacional conformaron esta tarde el Grupo Parlamentario de Amistad con el pueblo de Saharaui ante la presencia de su embajador en Nicaragua, Sr. Sueilima Tieb Ahmed Salem.

“El objetivo del Grupo es fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países y profundizar los lazos históricos de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Saharaui”, expresó el diputado Melvin Agurcia, quien fue electo presidente del Grupo junto a sus colegas Iris Montenegro, como vicepresidenta y Gloria del Rosario Montenegro, secretaria.

También integran el Grupo Parlamentario de Amistad con Saharaui las y los diputados Irma Dávila, Arling Alonso, Carlos Emilio López y Enrique Aldana. Todos expresaron sentirse honrados de formar parte de éste Grupo y ratificaron el compromiso de trabajar por promover, fortalecer y desarrollar las mejores relaciones de amistad en beneficio de ambos pueblos.

Por la mañana los diputados en pleno aprobaron el Convenio Marco de Cooperación entre los gobiernos de Nicaragua y de la República Árabe Saharaui Democrática con 74 votos a favor. Este convenio tiene la finalidad de fomentar la cooperación bilateral en los ámbitos político, económico, técnico-científico y cultural, así como establecer una Comisión Mixta Bilateral entre ambas naciones, como instancia y foro de negociaciones.

El Embajador de Saharaui sostuvo que el Convenio es una antesala para preparar el futuro comercial entre los dos países. “Nicaragua es un país próspero, con mucho futuro y la política inteligente que el Frente Sandinista está llevando actualmente es con una proyección satisfactoria y ambiciosa, no dudo que muchos inversionistas de nuestro país se interesarán en venir y sobre todo por la seguridad que se siente aquí”, resaltó el Diplomático.

Agregó que la conformación del Grupo Parlamentario es una forma de fortalecer la parte legislativa tanto de la Asamblea Nacional de Nicaragua como del Consejo Nacional de Saharaui y añadió que realizarán intercambios de experiencias y visitas entre los dos parlamentos.

El diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, indicó que la República de Saharaui “se está expandiendo y desarrollando su comercio. Hemos tenido muy buenas relaciones políticas diplomáticas y ahora las vamos a transformar en una relación comercial, de orden económico”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización