Thursday, Sep. 21, 2017

Mención Especial en ocasión del Día Internacional del Periodista

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 12, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional, al iniciar hoy la sesión plenaria, brindó una Mención Especial en ocasión del Día Internacional del Periodista, celebrado el pasado 8 de septiembre, a los hombres y mujeres de prensa de Nicaragua.

Las palabras de la conmemoración estuvieron a cargo del diputado Arturo José Valdez Robleto, quien en su discurso recordó al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943, y por quien se instauró el Día Internacional del Periodista.

El diputado Valdez destacó el papel de Fucik como héroe, escritor y periodista en su lucha contra los nazis. Fucik fue arrestado y torturado por la Gestapo. En la cárcel escribió su libro “Reportaje al pie de la horca”, que luego de su muerte en 1943, fue traducido a 70 idiomas de todo el mundo.

De igual manera recordó frases del periodista español Alejo Carpentier que denotaba pasión por el ejercicio: “El periodismo es una maravillosa escuela de vida”.

Asimismo recordó la enseñanzas de un periodismo ético del héroe cubano José Martí quien afirmaba: “toca a la prensa encaminar, explicar, enseñar, guiar, dirigir; tócale examinar los conflictos, no irritarlos con un juicio apasionado; no encarnizarlos con un alarde de adhesión tal vez extemporánea, tócale proponer soluciones, madurarlas y hacerlas fáciles, someterlas a consulta y reformarlas según ella; tócale, en fin, establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete, y que conforme a sus servicios y merecimientos, la proteja y la honre”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización