Thursday, Oct. 19, 2017

“El bastón son mis ojos”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 12, 2017

|

Publicado en:

Vanessa Hernández no puede mirar y solo su bastón la dirige a su destino, pero como ella afirma también necesita de la mano amiga para prepararse a abordar el bus o el taxi, pero le preocupa la indiferencia con la cual tiene que lidiar a veces. “Algunas personas me orientan o me ayudan a cruzar la calle, pero hay otras que parecen ignorarme”, dijo.

El bastón no solo ayuda a dirigirse a las personas ciegas, sino que las independiza, le da seguridad y sobre todo las distingue por su condición ante el resto de la gente. Es por este distintivo que las organizaciones de ciegos a nivel mundial celebran este 15 de octubre el Día Internacional del Bastón Blanco para concienciar a la población de contribuir a proteger la vida de las personas ciegas.

“El bastón son mis ojos porque hay un sonido que te indica que vas a subir o vas a bajar, o si hay un hoyo, todo eso uno siente”, expresó Vanessa, originaria de Managua.

Ella es ciega de nacimiento y ha tenido que buscar cómo ser independiente desde muy niñas. “Mi mamá me metía en miedo, me decía que yo no podía salir porque me iba a perder y me ha pasado, pero esas situaciones me ayudan porque aprendo y tengo más cuidado. Ahora con mi bastón tengo mejor dirección”, afirmó.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización