Thursday, Nov. 23, 2017

Declaración Legislativa en rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 24, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy la Declaración Legislativa en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de Cuba, compromiso que el Gobierno Nicaragua reafirmará en solidaridad al pueblo y Gobierno cubano en el debate Anual de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a realizarse el próximo primero de noviembre.

En la Declaración Legislativa, aprobada con 74 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones, los parlamentarios rechazan enérgica y públicamente el bloque económico, comercial y financiero impuesto contra el hermano pueblo de la República de Cuba, porque constituye una violación al derecho internacional y a la independencia, la autodeterminación y la soberanía del pueblo cubano.

De igual manera reafirman su compromiso y solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la hermana República de Cuba para el levantamiento de las medidas y sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense. Y a la vez, condena categóricamente todas las medidas y acciones, abiertas y encubiertas realizada por Estados Unidos en contra de Cuba.

“Ningún gobierno tiene la facultad y el derecho de desestabilizar a otro de ninguna forma, menos mediante un aislamiento político-financiero”, afirma el documento que considera que en 23 ocasiones, el bloqueo contra Cuba impuesto por el Gobierno de Estados Unidos en 1962, ha sido condenado por la Asamblea General de la ONU.

Asamblea Nacional expresa condolencias a la familia de camarógrafo Mario Herrera

Durante la sesión de hoy, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, hizo una pausa para brindarle las condolencias y solidaridad a la familia del camarógrafo Mario Herrera, en especial a su esposa e hijos, fallecido esta mañana.

El doctor Porras resaltó el trabajo de Herrera y su dedicación al ejercicio dentro del Periodismo Nacional. “Lo vimos en varias ocasiones aquí en la Asamblea, un hombre de gran trayectoria”, dijo a la vez  que pidió un fuerte aplauso en recuerdo a este ejemplar comunicador.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización