Tuesday, Nov. 21, 2017

Municipios de Rivas a la cabeza con la inclusión de las Personas con Discapacidad a la vida política

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 25, 2017

|

Publicado en:

Rivas se coloca a la cabeza de los departamentos que restituyen los derechos de las personas con discapacidad al brindarle igualdad de oportunidades para su participación plena y efectiva en la vida política a 10 personas con discapacidades físicas, que representan a igual número de municipios que componen el departamento.

“Nos sentimos muy contentos porque hemos sido tomados en cuenta para participar en las elecciones municipales; tenemos representaciones en cada uno de los municipios de Rivas”, expresó Martha Leticia Munguía Jarquín, presidenta departamental de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Feconori, y Coordinadora de la Organización de Revolucionarios Deshabilitados (ORD) en Rivas.

Martha Leticia dijo que esta inclusión a la vida política de las personas con discapacidad “permite que contribuyamos al desarrollo de nuestras comunidades y en especial a promover la atención de las personas sordas, ciegas, con deficiencias física motoras y psicosociales, entre otras, para mejorar su calidad de vida”.

Ella corre en estas elecciones municipales como concejal por el municipio de Rivas, donde espera fortalecer el trabajo que ha venido ejerciendo como dirigente de las organizaciones de personas con discapacidad. “Nosotros conocemos las necesidades de las personas, por eso creo que no se nos complicará en el trabajo municipal”, dijo.

Entre sus propuestas como candidata a concejal está la atención a las personas con discapacidad en la entrega de sillas de ruedas, paquetes alimenticios, atención a las personas con problemas psicosociales que en muchos de los casos permanecen en el encierro, la entrega de viviendas, atención médica y medicamentos, entre otros.

Martha Leticia participa como candidata a concejal por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido en el que siempre ha pertenecido desde muy pequeña. En 1986 ingresó al Ejército de Nicaragua a la edad de 16 años, cuando fue víctima de una emboscada en la zona conocida como Zompopera, comunidad del departamento de Jinotega. Ella resultó con un balazo en la cadera que la dejó imposibilitada para caminar.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización