Tuesday, Nov. 21, 2017

Municipio de San Ramón repite inclusión de concejal ciego

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 27, 2017

|

Publicado en:

Su ardua labor en la concejalía, pese a la deficiencia en sus ojos, hizo que Denis Guadalupe Molina Ochoa, repita su inclusión a la vida política como candidato a concejal. Los cambios de su municipio son muestras palpable, de igual manera las mejoras para la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos.

“Hemos elaborado rampas en el 85 por ciento de los edificios de acceso público, principalmente en los mercados, escuelas, centros de salud y otros”, dijo Denis quien actualmente coordina la comisión de discapacitados y adultos mayores dentro de la municipalidad.

Asimismo ha estado involucrado en la entrega del Plan Techo, garantizándoles ese derecho a todas las personas de escasos recursos. “También he participado en el proyecto que el presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario están impulsando como las escuelas tecnológicas y de oficio, para entregarles certificados del aprendizaje del idioma inglés y oficios como costura, repostería y otros”, expresó.

Agregó que actualmente se está llevando a cabo en la municipalidad una política de inserción laboral para los discapacitados.

“A partir de la entrada en vigencia de la Ley 763 hemos venido notando una participación más fluida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, porque con esta ley se restituyen nuestros derechos que nos da el poder de decisión”, manifestó Denis.

El candidato a concejal dijo que está trabajando en una iniciativa en favor de las personas con discapacidad y adulto mayor, que incluye financiamiento para emprender en nuevos negocios, proyectos solares, bonos productivos, viviendas y medios auxiliares.

Denis es miembro de la Asociación de Ciegos de Nicaragua Louis Braille y es candidato a concejal por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización