Friday, Nov. 24, 2017

Artistas reconocen merecido homenaje a Otto de la Rocha

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 3, 2017

|

Publicado en:

Un merecido homenaje para don Otto de la Rocha, así coincidieron los artistas que acompañaron hoy al cantautor nicaragüense en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional donde le fue otorgada la Orden “General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz”.

Georgina Valdivia, esposa y compañera en el arte escénico radial, dijo sentirse muy complacida y agradecida por el reconocimiento que la Asamblea Nacional le hace en vida a Otto de la Rocha por su trabajo artístico. Destacó que su esposo es un hombre muy trabajador y que es un ejemplo para los artistas “Este hombre es mañanero, disciplinado, responsable. Se levanta y se duerme, porque dice que no hay que desvelarse, hay que amanecer con energía”, dijo la artista quien hace el papel de la Lupita.

Difusor del son nica

Ramón Rodríguez, cofundador de la Camerata Bach y director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que “don Otto es uno de los difusores de ese gran género musical nicaragüense como es el son nica, a la par de su labor como actor radial como “Pancho Madrigal”, “Lencho Catarrán” y todos los programas que él ha creado y  los espacios radiales donde ha contribuido a la formación cultural al ensanchamiento intelectual de nuestros campesinos. Don Otto es un tesoro viviente y es un orgullo de tenerlo entre nosotros”.

Sus canciones describen a Nicaragua

La diputada y promotora cultural doña María Manuela Sacasa consideró “muy merecido este reconocimiento para Otto de la Rocha, es un cantautor nuestro que ha trabajado haciendo canciones bellísima que describe Nicaragua, sus paisajes, la mujer, los lagos, el sentimiento de los nicaragüense. Ya era hora que le otorgáramos desde la Asamblea Nacional este reconocimiento”.

La diputada Sacasa, quien es además directora del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, recordó que esta institución representativa de la cultura leonesa le otorgó un diploma de reconocimiento “porque cada vez que se presenta en León atrae público, llena el teatro y siempre con ese amor a Nicaragua, esa sinceridad del nicaragüense que está consciente que hay que trabajar por Nicaragua para salir adelante”.

Una gran iniciativa de la Asamblea Nacional

La folklorista y coreógrafa Irene López consideró “excelente el reconocimiento a don Otto, me pareció una gran iniciativa, una gran idea porque además de merecer don Otto de la Rocha, pues es tiempo que estos reconocimientos en vida lo gocemos los artistas nacionales. Bien merecido me gustó mucho, muy lindo, bien ordenado. Como artista y persona don Otto ha sido gran compañero”.

El maestro Arnoldo Guillen dijo que “don Otto es la viva representación del nicaragüense. Hemos sentido un gozo tremendo el haberlo acompañado a él y su familia en este homenaje tan merecido, que Dios lo bendiga siempre”.

Para doña Haydé Palacios, directora de ballet folklórico, este merecido reconocimiento es un gran honor para la cultura nicaragüense, porque Otto es un orgullo nacional, es una gloria, es un honor tener a Otto de la Rocha, es un gran hombre, gran compositor y gran padre, un ejemplo para la sociedad nicaragüense”.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización