Tuesday, Nov. 21, 2017

Comisión Económica concluye consultas para el Presupuesto 2018

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 10, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional concluyó hoy las consultas para la Iniciativa de Ley Anual de Presupuesto General de la República del 2018, con la asistencia de representantes del Fondo de Mantenimiento Vial, del Ministerio de la Familias y de organismos no gubernamentales.

En la reunión destacó el trabajo que está desarrollando el Fondo de Mantenimiento Vial, que según el diputado José Figueroa, tiene previsto un presupuesto para el 2018 de 1,659 millones,  para desarrollar su programa de ejecución de 4,430 kilómetros de carreteras, entre asfaltadas, de concreto hidráulico, adoquinados, además por la ley que los regula le traslada el 20 por ciento del presupuesto a las alcaldías municipales quienes se encargan de los caminos productivos en todo el territorio nacional.

El diputado Figueroa, vicepresidente de la Comisión, agregó que de esta gran cantidad de kilómetros de carreteras, el 75 por ciento se ejecutan a través de empresas privadas y de microempresas asociativas en los distintos municipios del país.

En cuanto al Ministerio de la Familia, sostuvo que se está proponiendo un presupuesto de 375.6 millones de córdobas para distintos programas que tiene esta cartera como son la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y de las familias, que lo ha venido ejecutando con mucha eficiencia y eficacia.

En el caso de las organizaciones no gubernamentales se refirió al trabajo desarrollado por la Asociación de Scout de Nicaragua, que consideró excelente, de igual manera de la Asociación de Ancianos Desprotegidos Divino Niño de Jesús y de la Asociación Nicaragüense Alemana de Cultura Berlot Brecht.

El diputado Figueroa dijo que se reunirá la Comisión para los análisis correspondiente de las consultas sobre la Iniciativa de Ley Anual Presupuesto General de la República 2018 para luego proceder a su dictamen.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización