Tuesday, Nov. 21, 2017

UNICEF: Nicaragua va por el camino correcto

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 14, 2017

|

Publicado en:

“Es reconocido internacionalmente los progresos enormes que ha hecho Nicaragua por ejemplo en temas como el acceso al agua, reducción de la pobreza, reducción de la mortalidad infantil y mortalidad materna, esto significa que Nicaragua va en el camino correcto”, expresó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, para Nicaragua, Sr. Ivan Yerovi H.

El Representante de la UNICEF habló durante la realización de un taller de capacitación sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con énfasis en la niñez y la adolescencia que imparte el organismo a los asesores y funcionarios de la Asamblea Nacional para compartir e intercambiar información sobre estos objetivos y sus implicaciones en el desarrollo del país.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de alcance mundial, asumidos en el 2015 por los Estados miembros de las Naciones Unidas, estableció la nueva agenda como plan de acción para erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, como un desafío y un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.

“Son 17 objetivos que el mundo entero espera lograrlos hasta el año 2030. Es una agenda ambiciosa y compleja, con metas y resultados específicos, que los Estados definieron como un norte para lograr estos objetivos”, manifestó el señor Yerovi.

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible está el lograr el fin a la pobreza en todas sus formas, fin al hambre y establecer la seguridad alimentaria, garantizar vida sana y promover el bienestar, educación inclusiva, equitativa y de calidad, igualdad de género, acceso al agua y energía sostenible, crecimiento económico, producción y consumo responsable, medidas para combatir el cambio climático y sus efectos, paz, justicia, alianzas para lograr los objetivos, entre otros.

Para el logro de estos objetivos, el Representante de UNICEF considera importante la participación del sector privado, “para que conjuntamente con el Gobierno, que tiene una agenda de prioridades y estrategias definidas, vayan juntos empujando por la mejor dirección”.

En cuanto a la capacitación de los funcionarios de la Asamblea Nacional sobre los ODS sostuvo que este es un punto de partida para que “los legisladores tomen en cuenta los ODS como un gran norte  a la hora de decidir”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización