Saturday, Apr. 21, 2018

Comisión de Justicia revisó 235 artículos del Código Civil sobre las sucesiones

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 16, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos revisó este miércoles 235 artículos del Código Civil que tienen que ver con el tema de las sucesiones, totalizando 1401 artículos revisados de esta normativa.

“Hemos tenido una jornada intensa, en la que revisamos temas que tienen que ver con testamento, distribución de la herencia, el tema de los albaceas, cuando hay varios hereditarios, lo de la parte que le corresponde al conyugue, entre otros”, expresó la diputada María Auxiliadora Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

En los próximos días, la Comisión concluirá con el tema de las sucesiones y continuará revisando otros artículos del Código Civil en lo que resta del año. Según la diputada la Comisión continuará el próximo año con la revisión del Código y con el trabajo del Digesto Constitucional.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional actualiza el Código Civil, que tiene 112 años de vigencia pero que ha sido reformado en varias ocasiones. Los miembros de la Comisión revisarán unos 4 mil artículos para seleccionar los que están vigentes, reformados y suprimido o sustraído.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización