Monday, Dec. 11, 2017

Comisión de Turismo preparada para segunda fase del Digesto para las normas turísticas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 17, 2017

|

Publicado en:

La Comisión de Turismo tiene lista 92 normas compiladas para el Digesto Jurídico en materia turística, con lo que iniciará en el 2018 su análisis y revisión, informó el diputado Násser Sebastián Silwany Báez, presidente de este órgano parlamentario.

Para este propósito en la Comisión se han establecido roles para empezar a trabajar en la segunda fase, dijo el Parlamentario tras señalar que enviarán la carta a la Dirección del Digesto Jurídico a fin de preparar todo el sistema informático y que se indique la fecha de inicio de este trabajo.

Con el Digesto Jurídico en Turismo se pondrá en orden la legislación nicaragüense, dejando establecido cuales normas son las vigentes, cuales están derogadas y los instrumentos internacionales contenidos en cada materia digestada.

“Aquí hay normas históricas, leyes actuales que se han aprobado desde 1821,

Explicó que el proceso para el digesto se realiza cumpliendo con la entrega de la iniciativa de ley ante la Primer Secretaría y luego se procede a realizar las consultas con todos los sectores e instituciones como el Ministerio de la Economía Familiar, el Instituto de Turismo, Ministerio de Recursos Naturales, entre otros.

Evento centroamericano aumentará el turismo

Por otro lado, el diputado Silwany destacó que los Juegos Centroamericanos a realizarse a inicio de diciembre próximo aumentará el turismo nicaragüense, tomando en cuenta que el visitante podrá disfrutar de la serie de actividades religiosas tradicionales que se realizan en esta temporada.

Por lo tanto, exhortó al pueblo nicaragüense a estar preparado para atender con amabilidad al turista y a mantener limpia la capital.

Por María Elena Palacios.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización