Sunday, Jan. 21, 2018

Diputado Zepeda destaca planes educativos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 17, 2017

|

Publicado en:

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, destacó que la inclusión del emprendimiento en los programas de educación permitirá al estudiante demostrar sus aprendizajes, iniciativa, creatividad, innovación para impactar positivamente en la sociedad.

“Lo importante es que los estudiantes con el apoyo de sus maestros desarrollen sus conocimientos presenten sus avances, sus logros e iniciativas demostradas en sus proyectos”, expresó el Parlamentario.

Agregó que se trata que el estudiante “se sienta motivando para que investigue, consulte, proponga, que haga y se le vaya quitando el temor de presentar sus ideas transformadoras”.

Retención escolar

En cuanto a la retención escolar, sostuvo que en el caso de primaria anda por el 95 por ciento y en secundaria del 87 por ciento “eso para nosotros es positivo pero tenemos que mejorar, el reto es alcanzar el cien por ciento de retención.

El bono escolar

Sobre el bono escolar que será entregado en este mes de noviembre dijo que este se entrega a través de los directores del centro de estudio, quienes enviaron al Ministerio de Educación el listado de los bachilleres que aprobaron, “es un reconocimiento a aquel estudiante esforzado y para aquella familia que los apoyaron para que aprobaran su quinto año.  A través de una planilla, el estudiante presenta su cédula, firma y se le entrega el bono”.

Señaló que los estudiantes pueden utilizar su bono para los preparativos de graduación o la entrada a la universidad. “Lo importante que el muchacho lo utilice bien, de manera correcta para su propio desarrollo educativo”, dijo.

300 maestros de inglés para Primaria

El diputado Zepeda destacó que el Presidente de la República ha propuesto incluir en el presupuesto 2018 la creación de un mil plazas nuevas adicionales, de las cuales 300 serán para implementar las clases de inglés desde primer grado de primaria.

Asimismo destacó que otra cantidad de plazas será para reforzar la secundaria rural y abrir oportunidades para que los niños estudien desde preescolar.

 

Por María Elena Palacios.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización