Sunday, Jan. 21, 2018

Nicaragua en defensa y protección de los derechos de la niñez

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 21, 2017

|

Publicado en:

Nicaragua está cumpliendo con la Convención de los Derechos del Niño y la Niña al incluirlos en la Constitución Política, el Código de la Niñez y la Adolescencia y en la aplicación de toda la legislación, afirmaron esta mañana las diputadas María Jilma Rosales y Perla Soledad Castillo, integrantes de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, en entrevista Desde El Parlamento del Canal 98.

Las Parlamentarias sostuvieron que el Estado nicaragüense se muestra interesado en defender y proteger los derechos de las niñas y los niños desde antes y después de su nacimiento, al adoptar en la legislación el contenido de la Declaración y de la Convención de los Derechos de la Niñez, pero también en el desarrollo de programas de protección y defensa de los mismos.

La diputada Rosales expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha desarrollado programas en defensa de la vida del niño no nacido con programas como la Casa Materna en la que la madre es atendida durante y después del embarazo, de igual manera el derecho de los niños y niñas a su nombre y apellidos.

De igual manera, las Parlamentarias mencionaron otros programas que desarrolla el Gobierno de Nicaragua como los derechos a la alimentación a través de la promoción de la lactancia materna, las jornadas de vacunación, la gratuidad de la educación, el Programa Amor para los más Chiquitos, el Programa Familia Kanguro, entre otros.

También se refirieron a la legislación que tiene que ver con el Código de la Niñez y la Adolescencia, los programas de defensa de sus derechos estipulados en la Ley 779, entre otras de carácter legislativo.

El pasado 20 de noviembre Nicaragua conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Niñez, cuya fecha se recuerda la firma de la Declaración de los Derechos de la Niñez en 1956 y la Convención de los Derechos de la Niñez en 1989.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización