Monday, Dec. 11, 2017

Asamblea Nacional aprueba Presupuesto General de la República 2018

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 5, 2017

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó, hoy 5 de diciembre, de manera unánime la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2018, que proyecto un gasto total de 87,125 millones de córdobas, priorizando las carteras de educación, salud, infraestructura, entre otras.

El gasto social está proyectado en 48,838 millones, que representa el 56.1 por ciento del total de los egresos, desglosados en 20 mil 635 millones para educación, representando un 23.7 por ciento; 15,257 millones para salud, que significa el 17.5 por ciento.

“Es un presupuesto con un fuerte enfoque hacia las políticas sociales de nuestro gobierno, porque asigna mayores recursos para fortalecer en el campo de la salud, por ejemplo para la rehabilitación del hospital Oscar Danilo Rosales de León, el hospital Mauricio Abdalah de  Chinandega, el nuevo hospital San Miguelito y el hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas además la apertura de 500 nuevas plazas”, dijo el diputado José Figueróa, vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

En el campo de la educación, se rehabilitarán colegios, se ha proyectado abrir 1 mil nuevas plazas para maestros, entre otras asignaciones.

En cuanto  a infraestructura, sostuvo el diputado que se tiene proyectado terminar la conexión de la carretera Nueva Guinea-Bluefields, de igual manera se ejecutarán proyectos de infraestructura vial en Río Blanco-Siuna, la rehabilitación de 4 mil 400 kilómetros de carretera.

También se garantizará los programas del Ministerio de Economía Familiar como el Bono Productivo, el Bono de Patio, los proyectos para las pequeñas y medianas empresas.

El gasto de capital del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural se incrementa en un 28.3 por ciento al pasar de 288.3 millones a 370 millones de córdobas.

El diputado Figueroa resaltó que el Presupuesto General de la República 2018 genera condiciones favorables para que se mejoren los servicios de salud, educación, infraestructura vial y se siga reduciendo la pobreza y la extrema pobreza.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización