Sunday, Jan. 21, 2018

Concluye Cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea con resultados positivos en la labor legislativa

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 14, 2017

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, cerró hoy 14 de diciembre la Cuarta Sesión Ordinaria con un recuento de la labor legislativa en el último trimestre del año 2017, la que consideró un buen trabajo y anunció que mañana se realizará la Sesión Solemne de Clausura de la XXXIII Legislatura de este Poder del Estado.

En este período, que inició el 24 de octubre, se aprobaron 5 leyes y 4 decretos económicos que van a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses y que totalizaron 128 millones 321 mil 340 dólares, aseguró el doctor Porras.

También fue aprobado el instrumento internacional con el Convenio Consultivo del Fondo Multilateral de Inversiones III conocido como FOMIN III y el Convenio de Administración del FOMIN III, dijo.

La Orden José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto en el Grado de Gran Cruz fue otorgado al cantautor nicaragüense Otto de la Rocha por su trayectoria en el campo cultural del país.

Además los diputados aprobaron en este período el decreto de salida e ingreso de tropas y se realizó una declaración legislativa en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en contra de la hermana República de Cuba.

En su informe, el doctor Porras sostuvo que durante este período se aprobaron 30 decretos de otorgamiento de personalidades jurídicas.

Según el doctor Porras, en total se realizaron 9 sesiones ordinarias y 2 especiales y se reportaron 48 reuniones de las comisiones de la Asamblea Nacional, destacando el número de reuniones de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto seguido de la Comisión de la Educación, Cultura y Deportes.

En esta Cuarta Sesión se aprobaron 42 iniciativas, se remitieron 26 iniciativas a las Comisiones Permanentes, se elaboraron 38 dictámenes que se presentaron a la Primera Secretaría y se realizaron 8 sesiones plenarias más las 48 actividades de las comisiones.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización