Sunday, Jan. 21, 2018

2017: un año legislativo con fuerte impacto positivo en la economía del país

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 15, 2017

|

Publicado en:

Durante el 2017, la Asamblea Nacional aprobó 223 iniciativas, entre las cuales están 25 leyes que han venido a fortalecer el marco jurídico del país, 16 decretos económicos que significaron 934 millones 375 mil 400 dólares, expresó el presidente del Parlamento doctor Gustavo Porras al rendir el informe del quehacer legislativo del año en la Sesión Solemne de clausura de la XXXIII legislatura.

Al evento asistieron representantes de los Poderes del Estado, las Fuerzas Armadas del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, del Ministerio Público, Procuraduría General de la República, entre otros invitados especiales.

El doctor Porras resaltó que el impacto de los fondos aprobados por la Asamblea Nacional propuestos por el presidente de la República comandante Daniel Ortega son visibles en las series de proyectos que se han ejecutado en el país.

Destacó que durante la presente legislatura se aprobaron 15 instrumentos internacionales, 2 decretos de ingresos y salidas de tropas.

Asimismo el Parlamento entregó reconocimientos a destacados nicaragüenses, entre ellos a la hija del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino y Blanca Aráuz, señora Blanca Segovia Sandino Aráuz, con la Máxima Orden; al compañero Aldo Díaz Lacayo, al cantautor Otto de la Rocha, a los Scout de Nicaragua, a los trabajadores de la Asamblea Nacional que cumplieron más de 30 años de labor y al equipo de futbol del Diriangén por sus 100 años de fundación.

Durante el 2017 se efectuaron 3 declaraciones legislativas, entre las cuales están el rechazo a la Iniciativa Nica Act y el rechazo al bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la hermana república de Cuba.

En total se aprobaron 138 decretos de personalidades jurídicas y 26 ratificaciones y elecciones de funcionares públicos.

Todo este trabajo legislativo se realizaron en las 62 sesiones de los cuales 51 fueron ordinarias, 9 especiales, 1 Sesión Extraordinaria y 1 Solemne.

El Presidente del Parlamento resaltó el trabajo de las 14 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional, quienes realizaron un total de 232 reuniones, destacando el dinamismo de la Comisión de Producción Economía y Presupuesto por la naturaleza de la misma.

“Este es el trabajo constante y permanente de los diputados que no se ve”, dijo al tiempo que felicitó a los parlamentarios por esta labor demostrada en las 232 reuniones para dictaminar 189 iniciativas, de las 221 que se presentaron este año, de un total de 223 iniciativas aprobadas y en las cuales  se incluye 4 iniciativas que pasaron con trámite de urgencia.

Para finalizar, el doctor Porras dejó en claro que la labor legislativa ha sido ardua y que los diputados seguirán dispuestos “a responder al pueblo nicaragüense, que espera más de nosotros y con la gran misión que nos ha encomendado el pueblo y con el presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario al frente vamos construyendo una Nicaragua para todos en paz, con seguridad, tranquilidad con prosperidad, libertad”.

La solemnidad del evento estuvo amenizada con la participación musical de la Camerata Bach y las muestras de bailes folclóricos de Nicaragua del grupo Ballet Quetzaltnahuatl.

Por

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización