Sunday, Jan. 21, 2018

Simulacro exitoso en el Complejo Legislativo “Carlos Núñez Téllez”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Diciembre 19, 2017

|

Publicado en:

Un simulacro ante un eventual terremoto realizaron trabajadores y autoridades de la Asamblea Nacional en cumplimiento al Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, que permitió evaluar los planes de emergencia y la capacidad de respuestas de los servidores públicos ante posibles desastres.

El ejercicio se cumplió en tiempo y forma, logrando la evacuación de 430 trabajadores de los edificios que componen el complejo Carlos Núñez Téllez, informó Oscar Lara Mendoza, enlace institucional del Sistema Nacional de Prevención de Desastre, al tiempo que consideró como exitoso el haber desalojado el edificio General Benjamín Zeledón en 4 minutos 1 segundo.

 “Fue un ejercicio exitoso, el personal cumplió con las normas de conductas establecidas que es uno de los temas que hemos ido trabajando para ir mejorando cada vez el sentido de protección a la vida que ha orientado nuestro gobierno”, externó Lara.

El edificio General Benjamín Zeledón, antes Banco de América, fue la única estructura que soportó el terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter del 23 de diciembre de 1972, cuando apenas tenía 3 años de haber sido construido.

El simulacro se realizó a las 11 de la mañana con la activación de alarmas que advertirán sobre la inminencia de desalojar edificaciones y en consecuencia la interrupción de las actividades laborales.

Estos planes de operaciones de emergencia han permitido evaluar la capacidad de respuestas de los trabajadores, según Lara “este tipo de ejercicio nos ha venido dando la capacidad de reaccionar ante posibles amenazas como sismos e incendios. Tenemos nuestras brigadas organizadas prevención de incendios, rescate y primeros auxilios”.

Además proporcionar entrenamiento a los servidores públicos, también ayudan a mejorar el trabajo de los responsables de la emergencia. En la Asamblea, afirma Lara, el personal está organizado en cada piso y se cuenta con responsables de cada edificio y de piso que manejan el control permanente del personal.

“En cada ejercicio vamos adquiriendo conciencia además desarrollamos campaña de sensibilización para que la gente se mantenga actualizada de todo lo que se orienta alrededor del cumplimiento de normas y procedimientos establecidos para garantizar que todos salgamos vivos a la hora de un evento real”, concluyó Lara.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización