Sunday, Jan. 21, 2018

En el 2017: Nicaragua destaca por su posición en equidad de género

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 3, 2018

|

Publicado en:

En el 2017 Nicaragua destacó a nivel mundial al ubicarse en la sexta posición de los países con mejor equidad de género, de acuerdo al Informe Global sobre la Brecha de Género de ese año, recordó la diputada Irma de Jesús Dávila Lazo, Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia.

Las primeras cinco posiciones ubican, por el orden, a Islandia, Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia y Nicaragua dentro de los únicos seis países que han cerrado la brecha de género en más de un 80 por ciento.

“Nicaragua ha recibido muchos reconocimientos en el tema de la equidad de género y es importante destacar la práctica que tenemos con la paridad del 50-50 en las posiciones públicas”, manifestó la diputada.

Según la Parlamentaria en este informe del Fondo Económico Mundial “fuimos examinados con indicadores que tienen que ver el acceso a la salud, a la educación, al acceso a la economía y al empoderamiento de la mujer”.

“Esto nos llena orgullo porque es un esfuerzo y trabajo de la mujer nicaragüense y de toda la familia. En la Asamblea Nacional hemos aprobado muchas leyes que vienen a contribuir al combate a la pobreza y extrema pobreza”, recalcó la diputada al tiempo que resaltó los avances que se han realizado en ese sentido “bajo el modelo de familia, de fe, de complementariedad, de alianza y de diálogo, promoviendo valores para que las familias vivan en armonía”.

La diputada Dávila sostuvo que el ámbito institucional la equidad de género es practicada en el Parlamento donde se ha avanzado y se mantendrá esa política de género cuya normativa está en poder de la Junta Directiva de este Poder del Estado.

“El desafío es el cambio de actitud con que debemos de llevar las prácticas de género para seguir avanzando, respetando esas relaciones de complementariedad”, concluyó la diputada.

María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización