Sunday, Jan. 21, 2018

PRÓRROGA DE CÉDULAS VENCIDAS PARA EL BIENESTAR DE LOS NICARAGÜENSES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 10, 2018

|

Publicado en:

La primera vicepresidenta, diputada Maritza Espinales y el segundo secretario, diputado Wilfredo Navarro coincidieron en expresar que la iniciativa de Ley presentada por la Presidencia de la República para prorrogar la vigencia de las cédulas vencidas da respuesta y bienestar a los nicaragüenses que se quedaban sin el documento de identidad para realizar sus trámites.

La diputada Maritza Espinales precisó que el Gobierno con la presentación de esta iniciativa envía un mensaje de preocupación y bienestar a las familias, tras agregar que la misma es muy importante para todos los nicaragüenses . “La nación nicaragüense, la familia nicaragüense, los padres y madres nicaragüenses, los trabajadores y las trabajadoras estarán contentos con esta noticia, porque no tendremos que pedir permiso para poder realizar gestiones en este momento”, citó.

Por su parte, el diputado Wilfredo Navarro explicó que la propuesta de Ley tendrá trámite de urgencia para que antes del 31 de enero esté vigente y  la población no se quedé sin su cédula. Asimismo precisó que la iniciativa abarca  los dos formatos de cédulas “no solo a las cédulas viejas, sino a las de nuevo formato que se pueden vencer antes de abril del 2019″.

Destacó que con la aprobación de esta Ley la población la Costa Caribe no tendrá problemas en las elecciones regionales. “Se supera todo eso y no habrá ningún problema, todos los habitantes del Caribe Norte y Sur no necesitan renovar cédula para ir a votar”.

Por Mayra Vado C.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización