Friday, Feb. 23, 2018

Doctor Gustavo Porras recibió la visita de legisladores coreanos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 25, 2018

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés recibió la visita de una misión de parlamentarios de Corea, quienes se mostraron interesados en profundizar los lazos de amistad y cooperación con el Gobierno y pueblo de Nicaragua.

“Corea y Nicaragua tienen historia similar. Queremos compartir nuestra experiencia de desarrollo con Nicaragua para contribuir al desarrollo de esta nación”, expresó el legislador Hackyoung Lee, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Nicaragua y de la Comisión de Finanzas del Parlamento coreano.

El Jefe de la delegación habló a la prensa nacional tras concluir la reunión con el doctor Porras, cuyo encuentro se centró en diversos temas de cooperación, entre los cuales mencionó el tema de la energía eléctrica para ampliar la cobertura, por el cual  manifestó “vamos a contribuir en el desarrollo de ese sector”.

En ese sentido, el embajador de Corea en Nicaragua Sr. Seok Hwa Hong, que acompañó a la delegación parlamentaria, expresó que su Gobierno tiene “convenio con el gobierno nicaragüense para establecer una planta de energía solar en el Caribe por 33 millones de dólares y una segunda con un monto mayor”.

El legislador coreano resaltó la buena marcha de la cooperación coreana en Nicaragua.  “Estamos muy entusiasmados mirando los resultados de proyectos que se están realizando por ejemplo en los sectores de agricultura, infraestructura incluyendo construcción de carreteras, por lo tanto, nosotros esperamos mucho fortalecer más la cooperación entre ambos países”, dijo.

TLC entre Corea y Centroamérica se firma este año

Para febrero próximo el Gobierno de Corea tiene programado la firma del Tratado de Libre Comercio entre Corea y el Istmo centroamericano. El embajador Seok Hwa Hong, aseguró lo anterior, y añadió que una vez que una de las naciones de Centroamérica ratifique el tratado empieza a tener vigencia en esa nación.

“Esperamos que en el primer semestre de este año esté ratificado con los países de Centroamérica. Cuando tengamos el TLC, los productores nicaragüenses podrán exportar sus productos agrícolas, carne bovina o cualquier otros producto de competitividad en el mercado internacional a Corea”, sostuvo el Diplomático.

La delegación parlamentaria de Corea sostuvo también un encuentro con su homólogo Grupo Parlamentario, presidido por el diputado Juan Ramón Jiménez, quienes conversaron sobre temas de cooperación y amistad entre ambos poderes legislativos.

Por María Elena Palacios.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2018

------

Portal en Permanente Actualización